Helloo! Les escribe Andrea en el post de hoy. Esta semana vamos a sustituir los post tradicionales (5ways y looks) por un especial de trenzas! A petición de algunas amigas que nos dieron esta recomendación de hacer un tutorial de las trenzas que normalmente usamos Moni y yo en nuestro día a día. Como sabemos que ningún cabello es igual, vamos a mostrar trenzas ideales para 3 tipos de cabello:
1. Cabello muy abundante y muy largo.
2. Cabello abundante y largo.
3. Poco -y no tan largo- cabello.
Para poner en práctica estas trenzas es necesario saber hacer la trenza básica (tres piezas), la cola de pescado o fishtail y la trenza francesa. Si aun no sabes no te preocupes, aquí tenemos dos videos de Lauren Conrad donde explica de manera super fácil como hacer cada una de ellas.
Estas son las trenzas que aprenderán a hacer hoy, son mas sencillas de lo que creen.
__________________ 1 ___________________
1. Cabello muy abundante y muy largo (sin capas).
Esta es una trenza que algunas veces Moni ha hecho en mi cabello. Si este es tu caso déjame decirte que tienes el cabello ¡perfecto para las trenzas! es muy fácil trabajar con cabellos así ya que se pueden crear muuchos peinados geniales, solo que obviamente tomará bastante tiempo hacerlo. Primero que todo el cabello tiene que estar desenredado y preferiblemente al natural ya que al plancharlo las trenzas duran menos y tendrás que usar mas fijador.
Paso 1: Divide en tres partes tu cabello, y empieza haciendo en cada parte, una trenza de pescado, al terminar cada una coloca una liga o cola para sostenerla mientras tanto.
Paso 2: A tener las tres trenzas listas y cada una con su liga, empieza a hacer una sola trenza con las tres partes (tu cabello se encogerá un poco), al llegar al final suelta las tres ligas que tienen las trenzas, coloca una al final y ¡listo! Mucho mas sencillo de lo que pensaban esta es una opción si tienes tiempo suficiente ya que se tarda un poco. Ya que como dije anteriormente la trenza hace lucir tu cabello muucho mas corto, mientras mas corto sea tu cabello, mas corto va a lucir (quita mas o menos 5 o 6 dedos de largo). Si quieres una buena razón para destacarte a donde vayas esta opción es para ti.
Tiempo que necesitas para hacerla: 45min
Trenza hecha por: Mónica.
Modelo: Marifela.
______________________ 2 ______________________
2. Cabello abundante y largo.
Este cabello también es excelente para trenzas (100% comprobado ya que este es mi tipo de cabello), es muy manejable y es recomendable al igual que el anterior, no plancharlo antes de hacer la trenza. Al ver el cabello de Dani de una vez supe cual trenza le quedaría perfecta.
¡Una corona de trenzas!
Paso 1: Primero se divide el cabello en la mitad, y se empieza a hacer una trenza francesa al revés, es decir, de abajo hacia arriba (una vez que aprendes a hacer la trenza francesa, solo es cuestión que cambies la dirección para crear nuevos peinados) y en dirección hacia el lado contrario osea como una línea curva. Repite el procedimiento en el otro lado.
Paso 2: Con un sujetador (o gancho) transparente del color de tu cabello coloca cuidadosamente tu trenza hasta el extremo que llegue, es decir cruzalo por todo el frente de tu cabeza.
Paso 3: Repite lo mismo del otro lado, pero esta vez el extremo escóndelo debajo de la otra trenza con ganchos transparentes. Y listo, tienes un peinado muy romántico.
Tiempo que necesitas para hacerla: 10 - 15min
Trenza hecha por mi.
Modelo: Daniela Carrillo.
___________________ 3 ___________________
3. Poco y -no tan largo- cabello.
Si eres de las que tiene poco cabello y un largo medio como Moni, también hay opciones de trenzas para ti. Primero que todo aquí si que no puedes para nada plancharte el cabello porque ya de por si, cuesta mucho que el peinado dure y siempre hay que aplicar fijador, lo bueno es que te puede salir un super peinado en ¡cinco minutos o menos!
Paso 1: Para este peinado necesitas aplicar fijador a medida que vas avanzando, comienza primero de un lado una trenza de dos (si, de dos) es el mismo procedimiento que la trenza francesa solo que mas fácil por solo usas dos pedazos de cabello. Agarras un pedazo, luego el otro lo pasas por debajo y agarras mas cabello y así sucesivamente.
Paso 2: Haz la trenza en dirección hacia el otro lado de la cabeza pasando por la parte superior del cuello hasta llegar a la parte inferior del otro lado.
Paso 3: Aquí puedes decidir continuar la trenza o hacer un moñito. Si es un moñito, lo sujetas con una liga, aplicas fijador y listo! Si quieres crear mas volumen en el moño enreda tu cabello peinandolo hacia arriba con un peine fino y aplicando fijador.
Espero que les haya servido el post y esperen la segunda parte que se posteará en la semana.
xoxo
SIGUENOS
No comments:
Post a Comment